27 jun 2009

La lactancia.... lo tenemos todo en contra.

Primero fueron los primeros dias en el hospital....

Por culpa de la ineptitud de algunas enfermeras te ponias ansioso para comer y pedias cada hora mas o menos, como pensando que se te fuera a acabar la comida y te murieras de hambre....

Todo fue bien al principio, solo pecho y pecho ¡exclusivo! Tal y como yo queria, queria darte yo el pecho hasta minimo los 6 meses, porque es mas sano y ¡me encanta!

Luego fueron las pezoneras.....

Por culpa de las pezoneras tienes gases, y es ghorrible escucharte de sufrir por ellos.... me parte el alma en dos... tengo que estar dandote gotas de aero red, que por cierto son un milagro. Incluso llegaste a cogerle miedo al pecho porque cada vez que comias te daban los dolores, y te costaba mucho sacar el aire....

Poco a poco aprendimos a hacer masajitos, posturas contra el dolor, darte el pecho sentadito...

Luego mastitis......

Un dia sin previo aviso me empezo a dar fiebre, a dolerme los pechos y a salirme ronchas rojas.... Fui al medico y me dijo que tenia una mastitis importante y que no podia darte el pecho durante ¡una semana! Que me fuera sacando la leche.

No me importó darte biberon porque tu tomas con pezoneras y el tacto es el mismo asi que no la rechazarias luego...

Luego.... me rechazaste de pleno.....

En cuanto se fue la mastitis lo primero que hice fue ponerte al pecho y....... empezaste a llorar, a sacar la lengua para sacar la pezonera, a imitar arcadas....

Pensé... quizas es la pezonera que ya no la quiere.... probé a sacarme leche y dartela en el biberon, y nada... ponias cara de asco y la escupias.

Ahora.... Biberon.... =(

Tomas Blemit plus forte 1, 120 ml cada 3 horas. Aunque a veces cuando estas de buen humor intento meterte un poco de leche mia.... Pero poco a poco la produccion esta bajando.... antes sacaba 130 ml. de cada pecho y ahora tengo suerte si consigo sacar 70 ml. entre los dos juntos....

Creo que puedo decir que te he dado el pecho durante un mes mas o menos..... =( es muy triste.... pero al menos con tu herman@ (dentro de unos añitos) lo ahre mejor y me informare mejor.

26 jun 2009

Los dias en el hospital

Llegamos a la habitacion a las 2:15 de la madrugada, es increible que despues de más de 11 horas de parto no me sienta cansada, solo quiero tenerte en brazos y mirarte, ver como pestañeas, como lo miras todo, como te chupabas ¡la mano entera!

Rapidamente nos dimos cuenta de que tenias hambre, y como mama es pro lactancia, te pusimos rapido al pecho para que cenaras. Pero, quien podria pensar que teniendo una talla 120 no tendria lo mas importante "tetina", empezaste a quejarte y vino la enfermera para "ayudarnos" con la lactancia.

Te cogió y practicamente te obligó a comer, mientras que a mi me daba pellizcos para que apareciera la "tetina". Obviamente no consiguió nada, me sugirió que probara distintas posturas, tumbada de lado parecia que conseguiamos algo pero recuerda que a mama le pusieron muchos puntos y en esa postura dolian mucho así que por lo menos te calmamos el hambre un poco.

En realidad te portaste muy bien no diste mucha guerra, o dormias o estabas despierto calladito.

Por la mañana vino mucha gente a visitarnos, algunos venian incluso a horas fuera de visita.

Todo fue bien pero la lactancia no iba bien y aunque pediamos algun biberon para al menos calmarte el hambre, ellos nos respondian tipo:

"Es que no te esfuerzas lo suficiente"

"Los recien nacidos pueden estar un dia entero sin comer nada"

¡Como que no pasa nada!





Al final conseguimos que te dieran un bibe, UNO en todo el dia.... como me arrepiento de no haber leido mas sobre el tema de la lactancia.... yo creia que eso seria algo que sale bien siempre..... no que podia ocurrir lo que paso.... y encima la imcompetibilidad del hospital hacia la falta de lactancia, su solucion era que pasaras hambre.

La noche fue agotadora... claro.... solo tenias en el estomago un biberon y por mas que llamabamos a la enfermera para que nos ayudara con la lactancia, tu te mosqueabas y rechazabas el pecho, incluso me puse de lado (aunque me dolieran los puntos) y ni asi quisiste, tenias TANTA hambre............. fue horrible.... al final ellas mismas se cansaron de oirte llorar y te dieron otro biberon. Pobrecito mio... te lo comias como si fuera oro.

Al dia siguiente vino otra enfermera a ayudarnos con la alctancia OTRA VEZ y esta vez nos hablaron de algo llamado "pezoneras", papa fue en un salto a comprarlas y dios mio.... que diferencia.... como comias..... ¡daba gusto verte!

Ese fue el mejor dia, porque estabas tranquilo y no tenias hambre, y cuando la tenias mama te daba de comer todo lo que querias.



Ya al fin llegó el viernes y nos dieron el alta.

Llego el doctor y te exploró enterito, tienes un poco de ictericia pero que con un poco de claridad se te va pasando, sino que te lleve de nuevo al hospital para que te pongan en los focos. Tambien me contó que tienes "hipofacia oblicular" significa que tienes el labio caido, pero que no es una paralisis tipo media cara caida sino un micromusculo que cuando seas mayor podras corregirte tu mismo. Curiosamente hay un actor que tiene esa misma peculiaridad y me di cuenta por una foto porque cuando actua no me habia fijado.

http://www.heroesrevealed.com/wp-content/uploads/2007/06/h2c.gif aqui no se le nota ¿verdad?


No se puede mostrar la imagen “http://comunidad.universalchannel.tv/blogs/heroes/hayden-panettiere_milo-ventimiglia.jpg” porque contiene errores. en cambio aqui si.

En fin, a mi me gusta tal y como estas porque ni papa ni yo nos dimos cuenta de eso, y cuando seas mayor sino te gusta el labio te operas y punto, es tu decision.


Mama te puso el trajecito que compró en mayoral, ese que mucha gente decia que iba a ser demasiado fresco para salir del hospital.... ¡Anda! Hace mas de 25 grados a la sombra y el trajecito te viene perfecto para esta temperatura. Si es que parece que la gente no sepa que en malaga el tiempo es así hoy calor mañana frio....

Ya al fin llegamos a casa, ¡aver como se nos da!

25 jun 2009

No se ven las actualizaciones del nuevo Blog

Exacto!

Siempre pone el nombre de la primera entrada del blog nuevo

"http://pieldemelocoton.blogspot.com"

Es porque lo tengo privatizado?? ¡Ayuda por favor!

mientras tanto os pongo aki las mismas entrdas pero sin tantas fotos como alli, porque el motivo por el que privatice el blog fueron las fotos.

Y por favor que alguien me diga como arreglar eso.

besos!!!!