6 may 2009

¡¡Así sucedió!! 20/04/2009 - 22/04/2009

20/04/2009 - Monitores.

Hoy tenemos monitores, espero que ya hoy me digan de ingresarme, al menos que me lo provoquen.

Llegamos alli y entramos rapidito, como siempre estas dormido, pero.... ¡tengo contracciones! No son de parto pero, podrian volverse.

Tras 1 hora y tu sin moverte casi nada.... como no.... nos mandan esperar fuera, papa me mira con cara de "¿Te ingresan?" el tiene mas ganas de conocerte.....

Me llama la matrona y me dice que me van a explorar..... como siempre, molesta un poco pero se pasa.

Sigo igual que el viernes pasado, pero me dan cita para el Miercoles 22/04/2009 a las 16:00 h.

----------------------- A la noche ---------------------

Mientras estabamos viendo papa y yo una peli, me entraron ganas de ir al baño y cuando miré estaba manchando rosita casi rojo. Podian ser dos cosas: O me habian hecho mucho daño al explorarme o ¡ya faltaba poco!.

Se lo dije a papa y el ya queria quedarse despierto para estar pendiente. Nos acostamos y aunque no se lo dije estaba con contracciones cada 7 o 8 minutos algunas me despertaban pero no me dolian.

21/04/2009 - Empezando.

Me desperté temprano, pero seguí en la cama, cuando de repente noté un golpe seco dentro de mi, como una patada pero distinta, y entonces recordé que leyendo partos de los blogs algunas habian notado algo así antes de romper aguas. por lo que me levanté y me fui al baño, evitando asi una inundación, y ¡si! ¡¡Estaba rompiendo aguas!! Bueno mas bien, era una fisura.

Las contracciones seguian siendo a cada 6 o 7 minutos asi que no me alarmé ni nada, un parto de primeriza es leeento. A las 12:00 o así nos dirigimos al hospital, ya tenia contracciones cada 4 minutos y algunas eran algo molestas, no me retorcia de dolor pero si molestaban.

Al llegar la doctora me pregunta que me pasa, le digo que creo que he roto aguas, ella mira mis papeles y dice las palabras mas bonitas del mundo:

"Pues bien, ponte un bata que te ingresamos"

No salia de mi asombro, al fin ibas a llegar amor mio.

Me pusieron una bata que se abrocha por delante, nada de culos al aire. Y me llevaron en silla de ruedas, por lo del protocolo y tal, hasta la habitacion 301. A las 13:30 h. me pusieron de comer pescado y pisto. Despues me pusieron 2 horas de monitores, las contracciones llegaban hasta arriba y ¡no me dolian!. Despues me llevaron para explorarme y ver como iba: ¡3 cm!



Me mandaron al paritorio 9, donde tambien entraria papa, pero primero me tenian que preparar. Entonces entró una enfermera y me pusieron sueros.... ¡¡agujas!! Pero yo como una campeona me deje ponerlos porque se que era importante para ti.


A papa le pusieron un traje naranja, parecia mas un butanero que un marido de parturienta.

Cuando entramos en el paritorio me preguntaron si queria epidural, yo les dije que aun aguantaba bien que si querian me la podian poner mas tarde, pero ellos dijeron que mejor ahora y si luego la cosa iba rapida no iban a poder ponermela, entonces accedí.

Primero me pusieron anestesia local en la espalda con una AGUJA (para que luego pienses que no te quiero) picaba un poco, pero al menos no noté el pinchazo de la segunda aguja, me pusieron un cateter como el del brazo pero en la espalda, con un cable muy finito que iba conectado a una bolsa negra con botones.

Yo siempre habia oido eso de que a alguna chica le ponian la epidural demasiado pronto y para la hora de la verdad el efecto se habia pasado.... estuve con la epidural puesta 7 horas y cuando yo notaba que el efecto se pasaba, llamaba a la enfermera y se lo decia, ella pulsaba un boton de la negra y me daba mas anestesia, asi que en ningun momento se me pasó el efecto.

No se me pasó el efecto pero si que me pasó algo que a veces pasa.... solo me durmió la PIERNA derecha. Es decir si yo me tocaba la pierna izquierda sabia que era mi pierna, y notaba que la estaba tocando, tocaba la pierna derecha y sabia que estaba tocando carne pero no sabia que era mia, y lo mas problematico fue cuando me tocaba la ingle para ver si hay habia anestesia descubri que..... lo notaba. La anestecia no hizo efecto del todo, la piel estaba adormecida pero no dormida del todo como la pierna.

Así seguimos hasta las 22:00 que vino un matron y al mirarme me dijo:

"Esto ya esta, ve preparandote para empujar"

Bien, sabia lo que habia que hacer pero yo siemrpe que leo historias de partos leo la parte en al que dicen "Y en 3 pujos salió.....", "Y con un solo pujo salió......".


Empecé a empujar a eso de las 22:10 y sobre las 00:15 llegaste al mundo mi amor. Tuvo que subirse un matron llamado Hipolito, encima mio y ayudarte a bajar, ni siquiera en el momento del aprto querias salir de mami. Pero saliste, sin forceps, ni ventosa como queria el matron, sino a empujones como mami queria.

22/04/2009 - ¡Al fin!

Cuando te sacaron sentí como si toda la presion de la piel estirada desapareciera de golpe y al momento siguiente una enfermera te trajo en brazos a mi lado donde pude cogerte una mano, pringosa, pero era tu mano. Al fin te tocaba.


Mientras nacias papa no dejo de mirar, yo creia que le daria impresion o que se desmayaria como en las peliculas pero no, un poco mas y lo tiene que echar por ponerse tan cerca del medico. Asi que si quieres detalles escabrosos del momento tendras que preguntarle a el. Eso si, le tengo que agradecer que estuviera a mi lado todo el momento, no se como habria sido aquello si papa no hubiera estado a mi lado. Gracias mi amor.

Cuando te lavaron te llevaron al nido para pesarte y medirte y mientras a mama le ponian puntos en la episiotomia, de la cual no me libré. Intenté averiguar cuantos puntos me dieron pero la respuesta que recibi fue esta:

"No puedo contar TODOS los puntos, tu di 6 que son los que dan normalmente"

Osea.... ¿Tenia muchos? No lo se pero, si sé que estuvo suturando 45 minutos.

Al ratito te trajeron diciendo:

Que pesaste: 3,360 Grs.

Y que mediste: 51 cm.

Papa, tu y yo estuvimos en la sala post parto 2 maravillosas horitas.


Luego nos subieron a la habitacion 602. Pero eso es otra historia.

Pd: muchas gracias a todas las mamis blogeras que habeis preguntado por nosotros y os habeis interesado. Ya estamos de vuelta.

9 comentarios:

bea dijo...

felicidades guapa...y q bonito es alvaro..ya nos pondras mas fotitos para ir viendo como evolucina....me emocione al leerte..bss

Carmen8 dijo...

Ooooooh k emocionnn al leerlo wapa...los primero de todo ¡¡ENHORABUENA POR ESE HOMBRECITO TAN FUERTE!!!
Por lo k e leido el parto fue bien,y me alegro de ello nena.
Ahora fuerzas para criarlo y k siga creciendo ese bomboncito de niño.
Un beso

Jenny dijo...

Ahiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!!!! que emoción joerrrr !!!!!!!!!!!!
MAdre mia que bonito......
Felicidades de nuevo !!!!!

Wendeling dijo...

Es precioso, enhorabuena a los felices padres y ahora toca mimaros entre los tres, que es lo más bonito del mundo.

Besos.

Patry dijo...

nenaaaaaaaaaaaaa k el sabado estuve en malaga y no te vi, me cago en tooooooooooooo-.pa la proxima nos vemos eh??? k sera en junio!!!!

tia 2 horas pujando??? madre miaaaaaaaaaaaaaaaa.y se te pasó rapido??? esk no me imagino yo ahi 2 horas empujando,dios mio.YO solo empujé cuando aun estaba en mi habitacion y me venian esos dolores tan fuertes, pero estaba de unos 5 cm y ya taba yo empujando,me daban ganas tia!!! Luego a la hora de la verdad,fue todo lo contrario a ti.me dijo k no pujara y alba solita, salió.yo creo q ella estaba ya en la salida y por eso fue asi.

Y no me canso de decirtelo,tienes un hijo precioso.puedes estar super orgullosa,niña!!!! Y k dedos mas largos d los piessssssssss jajajajaj

PATRY dijo...

Felicidades guapy, me alegro mucho que todo haya ido tan bien. Es una experiencia inolvidable.
Yo (despues de todo) volveria a pasar por ello 1000 veces si hiciera falta.
Estais guapisimos los tres !
Como se porta Alvaro ?

Mamá Blue! dijo...

Felicidades! q linda historia y me ha encantado como la has narrado, estuve leyendote super concentrada y era invevitable no emocionarme, sera por que tengo ganas de saber como sera mi historia? en fin, esta guapisimo tu principe, disfrutalo! besos a los 3!

Patricia dijo...

Nenaaa que tal? ainnnss que bonito albaro,sabes que pariste en la misma habitacion que yo? en el paritorio numero 9,ahi pase yo toda la dilatacion y todos los dolores!!! que parto tan bueno hija!! que bien.cari un beso a los dos!!

Viviana dijo...

guau... yo me quede viendo sin entender con un "ya nacio?" en la cabeza...

felicidades!!