27 jun 2009

La lactancia.... lo tenemos todo en contra.

Primero fueron los primeros dias en el hospital....

Por culpa de la ineptitud de algunas enfermeras te ponias ansioso para comer y pedias cada hora mas o menos, como pensando que se te fuera a acabar la comida y te murieras de hambre....

Todo fue bien al principio, solo pecho y pecho ¡exclusivo! Tal y como yo queria, queria darte yo el pecho hasta minimo los 6 meses, porque es mas sano y ¡me encanta!

Luego fueron las pezoneras.....

Por culpa de las pezoneras tienes gases, y es ghorrible escucharte de sufrir por ellos.... me parte el alma en dos... tengo que estar dandote gotas de aero red, que por cierto son un milagro. Incluso llegaste a cogerle miedo al pecho porque cada vez que comias te daban los dolores, y te costaba mucho sacar el aire....

Poco a poco aprendimos a hacer masajitos, posturas contra el dolor, darte el pecho sentadito...

Luego mastitis......

Un dia sin previo aviso me empezo a dar fiebre, a dolerme los pechos y a salirme ronchas rojas.... Fui al medico y me dijo que tenia una mastitis importante y que no podia darte el pecho durante ¡una semana! Que me fuera sacando la leche.

No me importó darte biberon porque tu tomas con pezoneras y el tacto es el mismo asi que no la rechazarias luego...

Luego.... me rechazaste de pleno.....

En cuanto se fue la mastitis lo primero que hice fue ponerte al pecho y....... empezaste a llorar, a sacar la lengua para sacar la pezonera, a imitar arcadas....

Pensé... quizas es la pezonera que ya no la quiere.... probé a sacarme leche y dartela en el biberon, y nada... ponias cara de asco y la escupias.

Ahora.... Biberon.... =(

Tomas Blemit plus forte 1, 120 ml cada 3 horas. Aunque a veces cuando estas de buen humor intento meterte un poco de leche mia.... Pero poco a poco la produccion esta bajando.... antes sacaba 130 ml. de cada pecho y ahora tengo suerte si consigo sacar 70 ml. entre los dos juntos....

Creo que puedo decir que te he dado el pecho durante un mes mas o menos..... =( es muy triste.... pero al menos con tu herman@ (dentro de unos añitos) lo ahre mejor y me informare mejor.

11 comentarios:

Mariana y Pablo dijo...

Que hermoso que esta Alvaro!! Lo del pecho es muy común. No estes triste, lo importante es que tu bebé esté sanito.
Muchos besos!!

Patry dijo...

cari esta entrada no estaba en otro sitio??? k la escribistes hace tiempo?? esk yo te escribi comentario....

Jennyta dijo...

si patry, es k toy poniendo aki las mismas entradas k hay en el privado pero sin tantas fotos, pk el privado lo puse para k no viera cualkiera al niño, pero quiero que la gente anonima siga leyendo pk no todos tienen cuenta.

besos!!

Mariana y Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariana y Pablo dijo...

Ops y si podes borra los mensajes para que no aparezca publico mi mail. Gracias Jennyta!!

Jennyta dijo...

M y P ya borre el mensaje trankila :D besos!!

Anónimo dijo...

No se si te ayudará: a mí también me pasó lo mismo, y la verdad es que se pasa mal porque la gente cree que eres tú la que no quiere dar el pecho, que es por comodidad.

Lo más importante es que un niño se crie bien y sano, con tu leche, fenomenal, o con biberones.
Mi madre me contaba que en su pueblo (hace muchos años), algunas mujeres daban el pecho a los hijos de otras.

La relación que tengas con tu hijo mientras le des el biberon, el disfrutar de ese momento, es lo que vale.

Ánimo y ya quisieran muchas madres ser como tú con sólo 20 años.

Una abrazo, Merce

Anónimo dijo...

A mi lo del pecho también me fué fatal, y estaba igual de empeñada que tú, pero si no se puede no pasa nada, bastantes esfuerzos has hecho y con eso ya es más que suficiente. LAs grietas duelen horrores y cuando sentimos que no sale suficiente leche se cae el mundo encima pero darle biberón no es nada malo, tú lo has hecho de maravilla y seguro que tu hijo está muy agradecido!
Animo guapa
un beso

Anónimo dijo...

Ah por cierto y por lo que veo en las fotos tu hijo crece sanísimo y muy guapo y espabilado! asi que es la mejor prueba de que lo haces super bien.

Besos y ánimo con el bibe.

Mamá Blue! dijo...

el tema de la lactancia es dificil y yo lo estoy sintiendo asi, pero ahi vamos, llenandome de paciencia para q todo salga bien.

Entiendo tu frustracion porque yo tambien soy de las que quiere darle teta hasta al menos 6 meses. Pero bueno, lo importante es q tienes un nenito saludable y hermoso!

Anónimo dijo...

Hola guapa! Qué tal va el nene? Como llevas el tema del pecho?
Pues yo intenté llevar un blog sobre el embarazo y sobre la niña que es el que tengo privatizado pero al final no lo actualicé y a veces cuelgo algunas fotos de la niña, nada mas que eso.. vamos que escribo más en el que tengo abierto.

un beso fuerte