15 feb 2009

1º Clase Pre-Parto 28/01/2009

Hoy comenzamos las clases Pre-Parto.

Son a las 10 de la mañana y papa vive un poco lejos por lo que mami va sola, ademas que lo prefiero porque lo mas seguro que hoy solo demos presentaciones y hablemos mas de nosotras que de otra cosa.

A las 10.00 estoy en el Aula maternal donde hay otras 6 chicas con la barriga abrigada así que no sé si tienen mucha barriga o no, yo sé que yo si tengo bastante barriga solo me faltan una semana y media para estar de 7 MESES!!!!!

Empezamos por presentarnos diciendo como nos llamamos, de cuanto tiempo estamos y si es nenen o nena.

Somos 4 mamas que esperamos nene y 3 mamas que esperan nena. ¡Ganamos!

Luego la matrona empieza a ponernos diapositivas del cuerpo femenino y a decirnos el nombre de cada parte del cuerpo (todo esto ya lo di cuando tenia 9 años pero bueno.....)
Nos enseñó lo que es el utero, la vagina... vamos todo el sitio donde estas ahora mismo enano.

Estuvimos una hora hablando del cuerpo humano y sobre todo del primer trimestre, de como lo pasamos y de nuestros sintomas.

La verdad es que si no fuera por la falta de menstruacion no sabria que estoy emabrazada, ni mareos, ni nauseas, ni vomitos, ni nada de malestar. La verdad es que tuve un primer trimestre de ensueño.

Luego estuvimos una hora hablando de la respiracion que tenemos que hacer durante las contracciones. Nos dio una apgina donde venia muy bien explicado cada respiracion y cuando habia que hacer cada una de ellas.

Cuando notemos que nos viene una contraccion lo que tenemos que hacer es hacer una respiracion completa, que es coger aire desde la barriga y desde el pecho lentamente por la nariz y soltarlo por la boca tranquilamente.

Durante la contraccion hay que coger aire desde la barriga solo y por la nariz y soltarlo lentamente. Cogiendo durante 3 o 4 segundos y soltando durante 3 o 4 segundos tambien.

Cuando notemos que se acaba la contraccion volvemos a hacer la respiracion completa.

Y cuando querramos empujar pero aun NO DEBAMOS tenemos que coger mucho aire por la nariz lentamente y soltarlo muy muy muy lentamente por la boca como si quisieramos mover la llama de una vela pero sin llegar a apagarla.

Estuvimos practicando un rato todo y sin darnos cuenta ya terminaron las 2 horas que dura la clase.

Las clases son todos los miercoles pero a las 16:00.

Antes de irnos la matrona nos entregó un maletin de "Mi Bebe y Yo" con muchas cositas dentro.

Tu Primer Pañal.
Tus primeras toallitas.
Tu Chupete Chicco.

Dentro tambien venia un numero de la revista de mi bebe y yo, y mi embarazo & shopping.

No hay comentarios: