15 feb. 2009

Toda la tarde en el hospital........ 1/02/2009

Asi es mi amor, hemos estado toda la tarde en el hospital.

Anoche mami estaba viendo una pelicula en casa de papa mientras el jugaba con el ordenador, y mama notaba como la barriga se le ponia dura dura dura dura, pero como no dolia nada nada no le hacia caso, pensaba que quizas seria que estabas en una mala postura y le estabas deformando la barriga como ha pasado muchas veces.

Pero al pasar el rato volvia a ponerse dura dura dura pero nada seguia sin hacerle caso porque ni era doloroso ni era incomodo y cuando se relajaba tu te movias como siempre para todos lados y normal.

Ya sabia que eran contracciones y como no dolian pensé que seria las contracciones de Braxton Hicks.

Incluso me acosté para dormir y seguia pasando eso, pero seguia sin doler nada, ni una sola molestia. Al menos me sirvieron para poder practicar las respiraciones de las clases.

Incluso fui al baño por si acaso era algo malo, pero ni habia manchado ni nada.

Seguí durmiendo y seguia pasando... Cogí el movil y conté que entre una y otra habia como 3 minutos de intervalo. Ya empecé a ponerme nerviosa pero como no me dolia me dormi para que el cuerpo se relajara a ver si así paraba.

Cuando nos levantamos ya las notaba un poco mas espaciadas, habia como unos 10 minutos entre una y otra.

Papa y yo hablamos que si en la tarde seguian dandome iriamos al hospital, de todas maneras si estuviera de parto y no estuviera nada dilatada me mandarian a casa para no tenerme allí ocupando espacio.

Al medio dia paró un rato pero volvieron otra vez así que papa y yo nos fuimos al hospital.

Allí conté todo lo que me pasaba y despues de 2 horas y media de espera me atendió una doctora que me hizo un tacto (Cosa que no me gustó nada) una eco, la cual no me enseñó y me mandó a monitores donde papa no podia entrar....

Todo el rato que estuve en monitores no note ninguna contracion, pero podia oir tu corazon mientras te movias y todo.

Despues de una hora de monitores (¡una hora que papa estuvo fuera solo sin saber nada de nosotros! ¡pobrecito!) me dijeron que no me habia dado ninguna contraccion, cosa que ya sabia yo....

Al rato me llamaron y me entregaron un informe diciendome que no tenia nada que hiciera reposo y que bebiera mucha agua. Les pregunté si habia visto algo malo en ti, pero me dijeron que estas muy bien.

Cuando salimos del hospital estaba lloviendo mucho y hacia mucho viento, fuimos al coche y allí mientras volviamos a casa de papa me puse a leer el informe:

Resumen historia clinica:
20 años

MC -> 1º gestacion 30 semanas. acude por sensacion duomico (¿?) desde anoche. sin dolor.

AGO -> Ø FUR -> 5/07/2008

EF -> LCF +
Gext y V -> normal
Cx -> cerrado, borrado 30%, post. (¿BORRADO?)
Utero -> Acorde, relajado.
Eco -> feto vivo cefalico acorde.

Diagnostico:
Se descarta parto prematuro urgente.

muy bien.... yo todo lo entiendo pero eso de borrado 30 % no me gustó nada, yo tenia entendido que el cuello se borra y luego empieza a caerse el tapon mucoso....

[dilatacindeltero3.jpg]

En fin como terminé de leerlo cuando ya llegamos a casa de papa no puedo ir a quejarme a la doctora por no explicarme lo del borrado, pero el miercoles tengo las clases con la matrona asi que le preguntaré a ella.


Pero nos has dado un susto.... solo pesas poco mas de un kilo, si te diera por nacer ahora... no tienes los pulmones lo suficientemente maduros como para nacer, y te tendrian que colocar en una incubadora meses alejado de mi, no puedes hacer que sueñe todos los dias con tenerte en brazos y luego nacer antes de tiempo. Ademas... ¡no tengo la bolsa del hospital lista!
Papa me regañó por eso.

Lo importante es que estas bien.

7 comentarios:

Marian y Pablo dijo...

Huy que sustito! Menos mal que no fue nada y que Alvaro esta perfecto.
Aguanta un poquito más dentro de mami pequeñin!

Jenny dijo...

Bueno...fué solo un susto reina....
ya estas en casita y ya sabes,a guardar reposo ehh !!!!
besos

PATRY dijo...

Buenas; a mi me paso ayer algo parecido y me acojone... Me acojone tanto que me puse hasta mala de la barriga con los nervios..
Y es que como no sabemos como es.. es todo nuevo...
Estaba en el sofá y empezó a dolorme la barriga como una regla muuuuy fuerte.. y como si todo mi cuerpo se quisiera colocar en su sitio, se ponia dura la barriga y paraba.. y a los 5 minutos otra vez.. así media hora.. Y yo no le dije nada a mi marido.. solo que me encontraba mal. Pero me empecé acojonar tanto que acabé vomitando y de los nervios... Habran sido contracciones ???

Patry dijo...

hola wapa!! seguro serian las de braxton hick,pero bueno tu hz reposo y k te expliken eso del borrado!!!yo recuerdo k se me ponia la barriga duuura dura pero no tan seguido como tu.no te preocupes ya veras k Alvaro nacera a termino.un besooo

bea dijo...

TU TRanquila reina...y ese niño ¡¡¡¡
por dios que se espere jeje

bss

patricia dijo...

hola jenni,he llegado a ti por otra persona,me encanta tu blog,ya mismo tienes aqui a tu alvaro!!! me recuerdas a mi,yo tambien estube con contracciones una semana antes de parir y despues de esta nacio mi niña de 39 semanas!!! no te preocupes que alomejor es normal,te estas preparando para el gran momento,un beso,suerte!! te seguire.

Jennyta dijo...

Hola a todas!! :D
Ya las contracciones no me dan como ese dia, solo una o dos en todo el dia y cada 4 o 5 dias y sin dolor asi que lo mas seguro es que sea el utero "entrenandose" jejejeje
Me salio un niño con prisas y yo con tantas cosas por preparar jejejeje.
PATRY: no te pongas tan nerviosa que acabas peor de lo k es, deberias ir al medico pork eso de vomitar.... :S espero k estes mejor y no te haya dado otra vez asi.