26 feb 2009

Clases PreParto 25/02/2009

Al fin pude poner el Blog actualizado a dia de hoy!!!!!!!!!!!!!!! Esta es la entrada 22!!!!!

Ayer volvimos a tener clases de Preparto y hablamos de el PARTO.

Hablamos sobre sus fases, los tipos de parto que hay, los casos especiales y estuvimos hablando sobre la epidural quien se la pondria y quien no.

Yo de primera mano me la queria poner pero la matrona sijo que las personas con problemas de columna no pueden ponersela....... mama tiene dorso lumbalgia y escoliosis....... osea que...... lo mas seguro es que no pueda ponerme la epidural..... De todos modos el dia 5 tenemos consulta asi que hablaremos con el Doc sobre el tema aver que me cuenta.

Tambien hablamos de las roturas de bolsa, si cuando rompa aguas el agua es clara no pasa nada, pero si esta teñida de verde oscuro tengo que ir aprisa al materno porque significa que tienes sufrimiento fetal.

Luego vimos un video de un parto, no me dio miedo porque yo ya habia buscado en el Youtube videos de partos y la verdad es que los habia visto peores, pero las demas chicas que estaban en la clase parecian que estaban viendo SAW, no paraban de gritar...... yo me estaba riendo solo de verlas taparse la cara cuando salio la cabeza del bebe.

Lo unico asi que me impacta cada vez que veo un video de esos es ver la placenta.... no es algo muy bonito que digamos.... pero para cuando salga tu placenta mi vida yo ya te tendre en brazos y me dará igual todo.

Hoy no hicimos gimnasia porque el tema duró 2 horas enteras e incluso salimos un rato tarde.

Al llegar a la casa papa ya nos estaba esperando alli, que acababa de salir de trabajar y nos trajo un tripode que hizo en el trabajo para la camara que me regaló en mi cumple.


La camara se pondria dentro del cuadrito ese y asi cuando hicieramos un video no temblaria por culpa del pulso.

Lo hizo papa solito y lo sacó de su invencion, ¿esta bonito eh? A mi me encantó en cuanto lo vi.

3 comentarios:

Patry dijo...

hola cari!!! he estado leyendo estos 2 o 3 ultimos post.Nose xk se tapan la cara al ver un bebe nacer si eso es preciosooo.yo cuando estaba embaraza me pasaba el dia viendo videosm y nunca nunca tuve miedo ,al igual k tu.y mira x donde tuve un parto precioso,con dolor si, sin epidural,sin puntos lo mas natural posible.y yo no lo planeé asi, sucedió solo.kizasd tuvi mucho k ver el matron tan bueno k me tocó.

ese trajecto le pondras pa salir del hospi?? es muy bonitop y moderno jejjeje cuando sales de cuentas?? un besazooo

PATRY dijo...

Hola guapa, yo tampoco pude ver el video del parto que me pusieron, pero es pq tengo panico a ver sangre.. y en el que me pusieron la chica se desgarraba. Pero yo me pongo como los niños pequeños con los dedos en los ojos.. pero miro. De todos modos lo pasé fatal pq cuando ví salir la cabecita se me caian las lagrimas.. y claro no era plan..
Yo tambien tengo la canastilla lista, pero le he llevado 5 trajecitos.. a parte de lo que piden.. para que este guapeton para las visitas..jejejej.. es que tengo tantas ganas de vestirle...
Ya nos contaras lo que te dicen de la epidural, yo quiero que me la vallan poniendo YA !! por si acaso..jeje
Mucho animo que ya lo tenemos, al final que dia cumples ???

Jennyta dijo...

hola chicas!!!
Me alegro k os gustara el trajesito, cuando lo vimos dijimos "este para sacarlo pa vacilar de enano" jejejejeje
se supone que la fecha oficial es el 10 de abril, pero en las ecos me las van cambiando cada vez para mas temprano pero en la ultima ponia 21 de abril y en verdad yo creo que del 1 de abril no pasa xD yo e dixo que creo k pa el 23 o 25 de marzo ya lo tengo en brazos xDDD yo kreo q es k tengo muuuuchas ganas de tenerlo ya jajajaja normal no????
Besos!!!